Inicio huesca Han arrestado a ocho individuos por sospechas de haber cometido robos con...

Han arrestado a ocho individuos por sospechas de haber cometido robos con violencia en Fraga

FRAGA (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, en el ámbito agrícola y ganadero, cometidos en partidas del término municipal de Fraga. El valor total de los enseres sustraídos asciende a unos 20.000 euros.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga iniciaron una investigación en verano de 2022 tras una denuncia por robo en la partida Vincamet (Fraga), comprobando que, entre agosto y noviembre de 2022, se produjeron un total de 6 robos con fuerza en las cosas en dicha zona.

La Benemérita determinó que el modus operandi de los detenidos era siempre el mismo y consistía en usar una palanca para romper las cerraduras de acceso a las casas de campo. Después, sustraían de su interior todo tipo de herramientas, enseres electrónicos, metales o efectos personales. En seis de los ocho robos, se hicieron con objetos valorados en unos 15.500 euros.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

En una de estas actuaciones, un vehículo provocó un accidente y se ausentó del lugar sin hacerse cargo de los daños causados, cosa que resultó muy sospechosa para los investigadores, dada la cercanía al lugar donde se había cometido el robo.

Tras realizar gestiones para la localización de dicho vehículo, resultó que este mismo se encontraba a nombre de una tercera persona, la cual parecía no tener nada que ver con los robos, algo que dificultó la identificación de los supuestos autores materiales.

No obstante, después de numerosas indagaciones y gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió dar con la identidad de los supuestos autores, procediendo a la detención, a primeros de junio, de dos varones de 46 y 22 años y dos mujeres de 44 y 35 años, todos ellos vecinos de Lérida, como supuestos autores de seis delitos de robo con fuerza en las cosas.

Además, a uno de los detenidos se le investigó también como responsable por dos delitos contra la seguridad vial al circular sin haber obtenido el permiso de conducir y por abandonar el lugar del accidente.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

MÁS ROBOS EN EL ÁMBITO AGRÍCOLA

Por otra parte, coincidiendo con las investigaciones detalladas, el pasado 2 de abril, se cometió un delito de robo con fuerza en las cosas en la partida Portell (Fraga), donde se sustrajeron una máquina fresadora, metales varios, una bomba de agua y un compresor de aire, valorado todo en unos 2150 euros.

Los agentes concluyeron de que se trataría de autores diferentes a los que habían llevado a cabo los robos en la partida Vincamet, e resultando detenidos tres vecinos de Fraga, de 61, 60 y 47 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otra parte, el 10 de abril se formuló una nueva denuncia de robo esta vez en la partida Litera, donde se sustrajeron numerosas herramientas de uso agrícola, una motosierra y productos fitosanitarios, todo ello con un valor de 2150 euros.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

En colaboración con la Policía Local de Fraga se llevó a cabo la visualización de dispositivos de seguridad, logrando identificar el vehículo que habría llevado a cabo el robo, y pudiendo localizar al supuesto autor de los hechos, un vecino de Lérida de 32 años, procediendo el pasado 12 de junio a su detención.

De esta manera, la investigación realizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga ha logrado esclarecer un total de 8 delitos de robo en el ámbito agrícola y ganadero del término municipal de Fraga, deteniendo a ocho personas como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga fueron entregadas en el Juzgado de Guardia correspondiente de Fraga, y los detenidos han quedado en libertad, a la espera de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La segunda edición del festival de cine de viajes y aventuras, Vagamundos, ha lanzado una campaña de financiación colectiva.”
Artículo siguienteGrupo criminal desmantelado y siete personas arrestadas por tráfico de cocaína en Huesca