Inicio huesca VOX obtuvo representación en los ayuntamientos de Jaca y Binéfar, aunque no...

VOX obtuvo representación en los ayuntamientos de Jaca y Binéfar, aunque no logró éxito en su intento de conseguir presencia en los de Huesca y Barbastro

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

VOX ha entrado en los Ayuntamientos de Jaca y Binéfar, pero se ha quedado fuera de los gobiernos en Huesca y Barbastro, aunque ha hecho valer sus votos en las localidades oscenses donde su apoyo podía ser crucial para que el PP accediese a la Alcaldía.

Así, en Jaca, VOX ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular, por el cual la concejal Marta Moreno entrará en el gobierno local, logrando también con ello el compromiso firmado por parte del nuevo gobierno de llevar a cabo medidas programáticas propuestas por la formación verde, han indicado en una nota de prensa.

Moreno ha celebrado el pacto y ha anotado: “Para nosotros lo prioritario es impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del municipio, para que los vecinos tengan un futuro próspero”.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Del mismo modo, la conformación del nuevo consistorio en Binéfar ha precisado de un acuerdo de última hora entre PP, VOX y PAR. De esta manera, el grupo municipal, regido por Beatriz Oliván, entrará en el gobierno de la localidad asumiendo varias concejalías y con la garantía por parte de la Alcaldía ‘popular’ de asumir una parte importante de sus medidas programáticas.

Por su parte, Oliván ha afirmado: “Hemos estado a la altura del cambio político que requería Binéfar, ahora nos toca comenzar a trabajar para solucionar los problemas reales de nuestros vecinos”.

SIN ACUERDO EN HUESCA Y BARBASTRO

Donde no ha habido acuerdo es en las localidades donde el PP ha resultado primera fuerza sin obtener una mayoría absoluta por un único edil, así en el caso de la ciudad de Huesca. El cabeza de lista por VOX en el Consistorio, Antonio Laborda, ha indicado que la única alternativa ha sido votarse a sí mismos “dada la total falta de voluntad de diálogo por parte de un Partido Popular que actúa como si tuviese una mayoría absoluta”.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

“Hemos tendido la mano, no se nos ha escuchado, pero no vamos a defraudar a nuestros votantes, vamos a representar dignamente el papel de VOX y estamos abiertos a seguir negociando para lograr medidas positivas para la ciudad”, ha agregado.

En Barbastro, la recién nombrada Ana Barón también ha recurrido al voto de su propia candidatura, ya que tras dos semanas y varios encuentros no ha sido posible llegar a un acuerdo con el ‘popular’ Fernando Torres, “aun así seguimos dispuestos al diálogo para asegurar la gobernabilidad de Barbastro y su comarca”, ha asegurado la edil.

En localidades como Monzón, Fraga o Tamarite de Litera, donde el Partido Popular ha obtenido mayorías absolutas que le permiten gobernar totalmente en solitario, los concejales de VOX han votado en blanco el Consistorio fragatino, y a lo han hecho a su propia candidatura Monzón y Tamarite.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

“Vamos hacia una legislatura de oposición constructiva, poniendo por encima de todo los intereses de los ciudadanos que nos han votado, así como del resto de nuestros convecinos. VOX ha llegado para quedarse y será útil también en Monzón”, ha subrayado la concejal montisonense Lorena García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPatricia Rivera liderará el Ayuntamiento de Binéfar gracias al apoyo del Partido Aragonés y VOX, ambos partidos que respaldan al Partido Popular
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 18 de junio de 2023