Inicio huesca En la procesión del Corpus Cristi en Barbastro, la Cofradía de la...

En la procesión del Corpus Cristi en Barbastro, la Cofradía de la Minerva tendrá la responsabilidad de ser el guardián del Santísimo

BARBASTRO (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

La Cofradía del Santísimo Sacramento de Barbastro, conocida popularmente como de la Minerva, volverá a custodiar al Santísimo el próximo domingo, 11 de junio, fiesta litúrgica del Corpus Christi, solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Esta cofradía es la más antigua de la capital del Somontano, la única de este tipo en la provincia de Huesca y una de las cuatro de Aragón, con la del Santísimo Sacramento, de Sádaba (Zaragoza) y las turolenses del Santísimo Corpus Christi, en Cantavieja, y del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva, en Muniesa.

En toda España, solo existen 32 cofradías similares, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Barbastro-Monzón en una nota de prensa.

Leer más:  El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

El obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, presidirá la solemne eucaristía del Corpus en la Catedral de Barbastro, a las 11.00 horas. Tras la misa, y saliendo por la puerta catedralicia de la Plaza Palacio, la Minerva procesionará custodiando el Santísimo bajo palio por la Calle Argensola hasta la iglesia de San Francisco, donde tendrá lugar la oración final.

Estará acompañados de los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año y los presidentes de las cofradías de Semana Santa cerrarán el cortejo.

Este miércoles, como es preceptivo, la Minerva procederá al relevó de su prior, cargo rotativo que hasta ahora ostentaba José María Aixelá y, a partir de este jueves lo hará Enrique Barbanoj.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 7 de junio de 2023
Artículo siguienteA quién voto en las elecciones generales si soy de Huesca