Inicio huesca Dos puentes en los caminos rurales de Selgua y Monesma fueron arrastrados...

Dos puentes en los caminos rurales de Selgua y Monesma fueron arrastrados por las intensas lluvias en la zona

MONZÓN (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

Los 110 litros de lluvia por metro cuadrado que han caído este jueves la zona de Monesma y Selgua, en Monzón, han ocasionado daños en los caminos rurales, donde se han destrozado dos puentes en puntos distintos, en concreto, en La Granja ‘El Trinquetero’ y Monte Lax II.

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han visitado este viernes el área afectada, ya que será este organismo el encargado de realizar la reparación correspondiente, según han informado desde el Ayuntamiento montisonense.

Debido al temporal, partes de los puentes se han desplazado varias decenas de metros, dado que las fuertes lluvias han colmatado las clamores a su paso por el término municipal.

Leer más:  Tecnología y sostenibilidad en la feria del campo 4.0

El concejal de Servicios del Consistorio, Salvado Sarrado, ha explicado que los efectivos de la Unidad Rural de la Policía Local están en la zona afectada, donde se ha colocado la señalización pertinente para que nadie circule por los caminos cortados hasta que se reparen. Mientras tanto, ha pedido precaución y respeto a la señalización para evitar cualquier tipo de incidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas candidaturas de la región del Alto Gállego y Jacetania se han comprometido a fomentar el progreso de fuentes de energía renovable de manera ética, manteniendo al mismo tiempo la protección del entorno natural del paisaje
Artículo siguienteLas fuertes lluvias en la región de Selgua y Monesma (Huesca) provocaron la destrucción de dos puentes en los caminos rurales