Inicio Elecciones Municipales ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Huesca...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Huesca en 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Huesca en 2023

Elecciones autonómicas y municipales en España

El próximo 28 de mayo se celebran elecciones autonómicas en 12 de las 17 comunidades autónomas de España, además de elecciones municipales en las 8.135 poblaciones del país. Esta doble cita con las urnas marcará el inicio de un 2023 políticamente relevante, que culminará con la convocatoria de elecciones generales en otoño. El resultado de estas elecciones tendrá un gran impacto en el tablero político nacional.

Batallas territoriales en las elecciones autonómicas

En Aragón, el PSOE y el PP se disputan la victoria en las elecciones autonómicas, pero ninguno cuenta con garantías de obtener una mayoría suficiente para gobernar. El actual presidente, Javier Lambán, del PSOE, pone en juego el Gobierno regional, que ha sido sustentado en un pacto con Podemos, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés durante los últimos cuatro años.

Leer más:  Sostenibilidad y música: elrow town Madrid este sábado

El PP ha presentado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con el objetivo de recuperar el poder perdido en 2015. Además, a diferencia de las elecciones de 2019, esta vez Podemos e IU concurren por separado.

Encuestas y fragmentación en las Cortes de Aragón

Las encuestas pronostican un escenario de fragmentación en las Cortes de Aragón, lo que podría dificultar la formación de una mayoría estable para gobernar. Existen múltiples sondeos que reflejan diferentes estimaciones de voto, y en promedio muestran la fragmentación política en Aragón durante las elecciones autonómicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas lluvias torrenciales en Pomar del Cinca, Huesca, han ocasionado la evacuación de dos familias y han causado daños en varias viviendas cercanas
Artículo siguienteLas candidaturas de la región del Alto Gállego y Jacetania se han comprometido a fomentar el progreso de fuentes de energía renovable de manera ética, manteniendo al mismo tiempo la protección del entorno natural del paisaje