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El miembro de Ciudadanos, Ortas, pide una mejora en la conexión por tren entre Zaragoza y Huesca, junto con una aumento en la oferta de viajes disponibles

TARDIENTA (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos-Tú Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, ha estado en Tardienta para denunciar los servicios de ferrocarril que existen en Aragón y, más en concreto, en la línea que une Zaragoza con Huesca, las dos principales ciudades de la comunidad. Ha pedido cambiar la catenaria que une este municipio con la capital oscense para incrementar el número de frecuencias con la capital aragonesa.

“Aquí, en Tardienta, saben bien lo que es la discriminación en lo que se refiere a inversiones ferroviarias. El Gobierno central y el cuatripartito de Lambán se han olvidado del tren” ha afirmado Ortas, quien ha valorado que “es necesario mejorar las conexiones entre Huesca y Zaragoza con servicios y trenes de calidad”. De forma irónica, ha dicho que “hay que mejorar los horarios porque después del Tamagochi nos trajeron el TRD, el tren de retraso diario” y ha insistido en que para Ciudadanos-Tú Aragón “ésta va a ser una prioridad”.

Para Ortas es necesaria “una correcta planificación de los servicios ferroviarios” y ha señalado que existen PIGAS en pueblos como San Mateo de Gállego o en Zuera, mientras que Tardienta es “un muro infranqueable” porque al municipio solo pueden llegar trenes eléctricos, pero hasta Huesca sólo el de Alta Velocidad. Por este motivo, el candidato a la Presidencia ha pedido cambiar la catenaria para hacerla dual y que permita llegar trenes eléctricos a la capital oscense. “Ahora solo llegan diésel que son trenes de chatarra” ha opinado.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha recordado que “necesitamos muchas más frecuencias y horarios para que los ciudadanos puedan vivir en Tardienta o en Villanueva y acceder a sus trabajos en Zaragoza o Huesca” lo que fomentaría que crezcan estas poblaciones que se encuentran en el eje ferroviario.

Ortas también ha reivindicado que la línea Zaragoza-Binéfar “debería llegar hasta la ciudad de Lérida” porque se evitarían más desplazamientos por carretera y los que se realizaran serían “más seguros y sostenibles”. Para concluir, en cuanto a las carreteras, El candidato ha sostenido que “tenemos las peores de España según la Asociación de Carreteras porque en los últimos ocho años no ha habido inversión de ningún tipo”.

Redacción Huesca

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