Inicio huesca La Comarca de Los Monegros edita un mapa didáctico sobre el territorio...

La Comarca de Los Monegros edita un mapa didáctico sobre el territorio para distribuirlo en los centros educativos

SARIÑENA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

La Comarca de Los Monegros ha editado un mapa didáctico sobre el territorio para distribuirlo en los centros educativos, con el objetivo de que los alumnos conozcan la zona.

La selección de los recursos se ha realizado teniendo en cuenta que sean destinos con un horario y personal para la atención de grupos y visitas, por lo que es un material que puede ser utilizado y consultado también por centros educativos y personas interesadas en general, desde cualquier lugar a la hora de planificar sus desplazamientos, han detallado desde la entidad comarcal.

Museos, paisajes singulares y edificios emblemáticos se encuentran entre las más de treinta propuestas que se recogen en los nuevos mapas que se han editado y que cuentan con un código QR que redirecciona a la página web del área comarcal de Turismo, con el fin de ofrecer información ampliada y permanentemente actualizada.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

Se han editado un total de 3.000 dípticos informativos y 200 pósters de la Comarca de Los Monegros para su distribución en centros educativos y también en ayuntamientos y empresas del territorio, ya que esta zona cuenta con “numerosos recursos y atractivos, tanto desde el punto de vista del patrimonio natural como cultural”, ha opinado la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto.

“A pesar de la actividad de difusión que se viene realizando, consideramos que todavía es alto el nivel de desconocimiento y de ahí la necesidad de llevar a cabo acciones de este tipo para llegar a toda la población”, ha añadido Soto, quien ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando para acercar toda esta riqueza a las nuevas generaciones de monegrinos y monegrinas, especialmente desde la infancia y juventud”.

Leer más:  Isabel Rodríguez destaca a Arabia Saudí como clave económica para el futuro de España

El mapa también está disponible para todas las personas interesadas en internet y se puede descargar a través de la web de la Comarca de Los Monegros ‘www.losmonegros.com’; y en la web del área comarcal de turismo se aloja una versión interactiva para su consulta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cartel anunciador de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca será ‘Mi Tierra’, de Rubén Alesandro Lucas
Artículo siguienteMonzón (Huesca) celebra unas jornadas sobre las Raíces Judías del 25 al 27 de abril