Categorías: huesca

El Programa Experiencial de Empleo y Formación comienza este mes en Benabarre

BENABARRE (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Benabarre ha puesto en marcha este mes el Programa Experiencial de Empleo y Formación, anteriormente denominado Taller de Empleo, que contempla la Recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural del municipio.

El proyecto cuenta con la subvención del Instituto Aragonés de Empleo, con una ayuda de 255.259,90 euros, que permite hacer frente a los costes salariales de un total de diez alumnos-trabajadores y del equipo docente, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

El programa, que tiene una duración de un año y un total de 1.800 horas, contempla diversas actuaciones de recuperación, rehabilitación y mantenimiento de varios bienes, como la cárcel, declarado Biende Interés Cultural en la categoría de Conjunto de Interés Cultural y Lugar de la Memoria Democrática de Aragón; el Convento de San Pedro Mártir de Benabarre, y el Lavadero.

Este es el segundo Taller de Empleo, o Programa Experiencial, que impulsa el Ayuntamiento de Benabarre con la ayuda del INEAM. Se trata de un proyecto mixto de empleo-formación de carácter temporal que responde a las necesidades del mercado de trabajo, dirigido a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Con este programa formativo en la especialidad de albañilería, los participantes obtendrán tres certificados de profesionalidad: Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, Operaciones de hormigón y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Para el Ayuntamiento de Benabarre, estos programas son “clave” para lograr la cualificación e inserción de las personas participantes, pero también para potenciar los bienes patrimoniales del territorio “con una apuesta firme en la preservación, conservación y promoción del patrimonio artístico, histórico y cultural del municipio”, han apuntado las citadas fuentes.

Redacción Huesca

Entradas recientes

El riesgo para las segundas residencias preocupa al 48% de los españoles en comparación con el año pasado

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

19 mins hace

Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar en la A-140, en el término municipal…

49 mins hace

El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS) El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha licitado la construcción de…

1 hora hace

El tiempo para hoy en Huesca, 29 de abril de 2024

Durante las primeras horas del día en Huesca estará muy nublado con lluvia. Por la…

9 horas hace

Huesca: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Huesca durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

13 horas hace

Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha informado de que la XXII Orbea BTT…

24 horas hace

Esta web usa cookies.