Inicio huesca El Ayuntamiento de Esplús mejora su infraestructura deportiva gracias a los planes...

El Ayuntamiento de Esplús mejora su infraestructura deportiva gracias a los planes de Obras de la DPH

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Esplús (Huesca), con el apoyo de la Diputación de Huesca (DPH), a través de los planes de Obras, va a financiar la colocación de un cubierto sobre la pista deportiva del municipio para ampliar en el tiempo su utilidad, a pesar de posibles inclemencias. La inversión entre ambas administraciones es de casi 400.000 euros.

La localidad literana de Esplús está llevando a cabo una serie de mejoras en el municipio, especialmente en el capítulo de infraestructuras, con el respaldo de la DPH. De hecho, el presidente de la institución provincial, Miguel Gracia, ha remarcado “la necesidad de dotar a los núcleos del medio rural de servicios e infraestructuras de cierto nivel, para hacer más agradable y sencillo el día a día de sus habitantes”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Se pide colaboración para encontrar a Radu, un joven de 36 años vecino de Zaragoza

Por su parte, la alcaldesa de Esplús, Tania Solans, ha explicado que la nueva pista deportiva también ha contado con apoyo económico de la DPH y que se planteó la necesidad de cubrirla en un futuro.

El plan de Obras correspondiente a 2023 y la aportación del propio Ayuntamiento de Esplús ha elevado a 395.874 euros la financiación disponible. “Sin el apoyo decidido de la institución provincial no sería posible hacer ninguna de estas actuaciones”, ha subrayado Solans, quien también ha considerado “priorizar las reformas que implican una seguridad y un ocio saludable para los vecinos de los pueblos”.

Por otra parte, se han invertido 93.000 euros en la pista deportiva, procedentes del plan de obras de la DPH de ejercicios anteriores; igualmente, se ha urbanizado la travesía que conecta la carretera con la plaza de las Escuelas con 91.000 euros; se han ejecutado los muros del cementerio municipal por 48.000 euros; y se han acondicionado los baños y el almacén del pabellón municipal con 33.000 euros.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror aragonés: trasladada al hospital una mujer herida tras un choque entre un turismo y un camión en Bujaraloz

PLAN DE VIVIENDA DPH

Desde el Ayuntamiento de Esplús también han optado a las ayudas del Plan de Vivienda de DPH, de manera que se han adecuado varios pisos del Ayuntamiento que están ocupados al completo por el interés en el alquiler de nuevos pobladores, tanto de gente del pueblo como de gente joven que llega.

Esplús es una de las localidades que está incrementando notablemente su población y por ello también se está realizando un notable esfuerzo en contar y mantener con edificios municipales clave como la escuela infantil, la biblioteca o la sala deportiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan los preparativos para el próximo descenso de nabatas del Cinca con el corte de verdugos y acopladeras
Artículo siguientePalacín (CHA) reivindica “la producción de cercanía” para crear empleo local y fijar población en el territorio