Categorías: huesca

La Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón renueva su imagen y su web

MONZÓN (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

La Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón ha renovado su logo, acompañado de un cambio en la imagen de la entidad, tras el concurso convocado este verano con esta finalidad, con un premio dotado con 300 euros.

El logotipo debía reflejar la naturaleza de la Junta Coordinadora, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos: pasión, muerte y resurrección de Cristo; conservar y aumentar el culto a las procesiones; reflejar la colaboración entre las distintas cofradías; y el servicio y disposición ante la Iglesia y la ciudad de Monzón.

El logo ganador es creación del diseñador afincado en Valencia, Luciano Petrosini, “y aúna brillantemente todo lo requerido en las bases del concurso”, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Según la argumentación creativa del ganador, el logo posee tres partes principales, una corona de espinas, letras J, JC y M y la cruz.

Por lo que se refiere a la corona de espinas, se presenta en los tres colores que representan la ciudad de Monzón –rojo, amarillo y azul–, entrelazados entre sí para representar un elemento de la Pasión y la idea de unión, fuerza y coordinación de las cofradías que conforman la Junta.

Otro elemento significativo de la Pasión son los clavos y por eso se ha escogido una tipografía formal que permita sugerir esta pieza con la letra J. Las letras JC para ‘Junta Coordinadora’ también llevan al nombre de Jesucristo al lado de la cruz, descrita más adelante. La letra M para ‘Monzón’ se ha ubicado al pie de la cruz, la cual remite al nombre María que junto con la cruz forma un símbolo mariano.

Finalmente, la J descentrada permite que la cruz y la M tengan su propia identidad, otorgándole la solemnidad que requiere el logo en cuanto se relaciona, entre otras cosas, a la Pasión de Jesús.

La Junta Coordinadora ha agradece la acogida del concurso y el número de propuestas presentadas, un total de 17. Además, junto a la renovación del logo, se ha renovado también la web y toda la identidad de las redes sociales, bajo el nombre de Semana Santa de Monzón.

Redacción Huesca

Entradas recientes

El nuevo campus de Cesur en Madrid: el más grande de España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

2 horas hace

¿Quién lidera la moda online en España? Shein, seguido de Zara y H&M

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

3 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

4 horas hace

El riesgo para las segundas residencias preocupa al 48% de los españoles en comparación con el año pasado

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

5 horas hace

Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar en la A-140, en el término municipal…

6 horas hace

El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS) El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha licitado la construcción de…

6 horas hace

Esta web usa cookies.