El alcalde de Huesca considera que la creación de la Mancomunidad de Aguas es “una inversión en futuro”

El Ayuntamiento de Huesca se ha reunido este jueves por la mañana con los otros 16 municipios que se abastecen de la red de la capital con el objetivo de seguir dando pasos para la creación de la Mancomunidad de Aguas de Huesca y su entorno. En el encuentro también han participado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Instituto Aragonés del Agua (IAA).

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que la creación de este órgano de gestión “es una inversión en futuro y en un bien escaso pero indispensable para la vida de nuestras ciudades y pueblos. Gracias a la Mancomunidad lograremos una gestión más eficiente que asegurará la estabilidad y dará garantías de acceso al agua tanto para consumo como para la realización de actividades económicas”.

El alcalde ha incidido en que “una vez que tenemos una foto fija de la situación, es el momento de invertir en mantenimiento y en nuevas infraestructuras. Tenemos mucho trabajo por delante y hay que hacerlo juntos. Es necesario llegar a acuerdos y constituir la Mancomunidad, y en la reunión de hoy he visto mucho ánimo por parte de todos los participantes para seguir avanzando y hacerlo de la mano de la CHE y del IAA”.

En cuanto a la sequía que se está viviendo en estos momentos, el alcalde ha pedido de nuevo que se haga un consumo responsable y ha señalado que Huesca “cuenta en caso de que sea necesario con el abastecimiento procedente de Valdabra, pero el resto de municipios solo dispone del agua de Vadiello. Todos tenemos que hacer un esfuerzo y lograr que el agua dure hasta que llueva”.

Los municipios que beben agua de la red de la capital oscense, además de Huesca, son: Alcalá del Obispo, Alerre, Angüés, Antillón, Argavieso, Banastás, Blecua y Torres, Chimillas, Igriés, Loporzano, Monflorite, Novales, Quicena, Sesa, Siétamo y Tierz. La red de tuberías tiene más de 133 kilómetros de tuberías y da servicio a 48 núcleos de población.

AUDIOS

El alcalde de Huesca, Luis Felipe

El alcalde de Huesca, Luis Felipe

El alcalde de Huesca, Luis Felipe

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El nuevo campus de Cesur en Madrid: el más grande de España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

6 horas hace

¿Quién lidera la moda online en España? Shein, seguido de Zara y H&M

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

6 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

7 horas hace

El riesgo para las segundas residencias preocupa al 48% de los españoles en comparación con el año pasado

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

9 horas hace

Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar en la A-140, en el término municipal…

9 horas hace

El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS) El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha licitado la construcción de…

10 horas hace

Esta web usa cookies.