Inicio huesca El Festival SoNna Huesca despide su III edición con un lleno absoluto...

El Festival SoNna Huesca despide su III edición con un lleno absoluto de Manu Chao y más de 10.000 espectadores

SARIÑENA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El Festival SoNna Huesca ha concluido su tercera edición con la actuación de Manu Chao, en el escenario de la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, y con un lleno absoluto. Más de 10.000 espectadores han pasado este año por esta cita cultural.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho, ha afirmado que el cierre ha sido “espectacular”, contando con Antonio Orozco y Miguel Ríos, que también han protagonizado este último fin de semana del Festival SoNna.

El artista Manu Chao ha llevado al público ha darlo todo, y es que el artista solo tiene seis fechas confirmadas de conciertos en España y la de este fin de semana ha sido una de ellas, han indicado desde la institución provincial.

Leer más:  Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de "reforzar" la presencia en las comarcas

Por ello, cientos de personas han llegado de comunidades autónomas vecinas, e incluso de otros países europeos, a verlo en directo. Bailes, vítores, aplausos, gritos y todas las voces de los espectadores a coros han participado en una fiesta en la Cartuja de las Fuentes, que por primera vez ha acogido un espectáculo con 2.000 personas de aforo de pie.

El mezcolanza de estilos de Manu Chao, el sello propio indiscutible de Miguel Ríos y la delicadeza del pop de Antonio Orozco han sido la clave para atraer el interés de públicos muy diversos en este cierre del tercer SoNna Huesca.

“Este certamen ha demostrado otro año más que nuestros municipios tienen cientos de escenarios donde organizar actuaciones que sean un éxito”, ha explicado Elisa Sancho, añadiendo que la Cartuja de las Fuentes se ha reafirmado como “un bastión cultural”, no solo para los Monegros sino para toda la provincia.

Leer más:  Muere en Sabiñánigo (Huesca) un motorista de 34 años tras salirse de la autovía A-23

La apuesta de la Diputación Provincial de Huesca por este festival se ha reforzado un año más, prolongándose desde una gran parte del verano, desde inicios de julio hasta mediados de septiembre. El objetivo sigue siendo “dotar de oferta cultural al conjunto del territorio altoaragonés, como motor de desarrollo social y económico”, ha señalado la vicepresidenta.

Los espectadores del Festival SoNna Huesca asistido a espectáculos de maneras muy diversas, ya que todos los conciertos se han llevado a cabo al aire libre, en miradores y castillos como el de Benabarre, bosques como el de Castejón de Sos, cascos urbanos de localidades como Graus, prados como Llanos de Planduviar y otros espacios emblemáticos como el exterior del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) en Huesca.

Leer más:  El Juzgado de Jaca en Huesca contará con la instalación de geotermia a partir de junio

Asimismo, la vicepresidenta ha valorado la importancia del SoNna Huesca por la promoción que supone para “mostrar la riqueza paisajística y patrimonial de todo el territorio altosaragonés” y que, en algunos casos, pasa “demasiado inadvertida por no ser lugares de gran afluencia turística”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorreciudad celebrará este sábado la XXX Jornada Mariana de la Familia
Artículo siguienteHuesca profundiza en el blockchain y las criptomonedas