Inicio huesca La iglesia de la Cartuja de Las Fuentes, en Sariñena, abre sus...

La iglesia de la Cartuja de Las Fuentes, en Sariñena, abre sus puertas el 2 de agosto

SARIÑENA (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha abierto un horario de visitas en la iglesia de la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes, situada en Sariñena, para el próximo 2 de agosto.

La jornada de puertas abiertas está motivada por el fin en las obras de restauración de las pinturas murales con las que Fray Manuel Bayeu decoró la nave de la iglesia.

Los trabajos se iniciaron en los primeros días de diciembre y tras más de siete meses en marcha de la mano de la empresa ARTYCO, ya se han terminado. La restauración comprende la totalidad del programa pictórico y decorativo de la bóveda y los muros de la iglesia.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

En los muros se narra la pasión de Cristo en nueve escenas pintadas al óleo y enmarcadas con molduras del escultor Pedro Salas. Y el propio Bayeu decoró la bóveda con cuatro pasajes de la vida de la Virgen María: la Visitación, la Anunciación, los Desposorios y la Presentación de la Virgen niña.

La jornada se ha previsto para que coincida con el acto de entrega de los trabajos, y al tratarse de un día entre semana, no se llevarán a cabo las habituales visitas guiadas.

Las personas que se acerquen al monumento podrán disfrutar de las pinturas, que son una de las mayores manifestaciones de la pintura barroca aragonesa por su extensión, coherencia y significado, además de constituir la obra fundamental de Fray Manuel Bayeu.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 29 de julio de 2022
Artículo siguienteEl bar del Casino de Huesca busca gestores