Bando de agradecimiento Día de las Fuerzas Armadas

Bando de agradecimiento Día de las Fuerzas Armadas

30/05/2022

El alcalde, Luis Felipe, emite este Bando para agradecer a la ciudadanía su comportamiento con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el pasado 28 de mayo

Descarga aquí el Bando de Alcaldía del 30 de mayo de 2022.

Huesca ha vivido estos días uno de los acontecimientos que pasarán a formar parte de su historia reciente. Ser la ciudad elegida por el Ministerio de Defensa para albergar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, y los numerosos actos programados en el marco de este evento, ha sido un reto y una gran responsabilidad tanto para la ciudad como para el Ayuntamiento.

Miles de vecinos y visitantes han disfrutado de las exposiciones de material y personal, del concierto de bandas militares y del desfile, organizados por el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa y la Subdelegación de Defensa en Huesca durante la pasada semana. Unos días en los que hemos podido conocer de cerca el trabajo que las Fuerzas Armadas desempeñan con gran profesionalidad tanto dentro como fuera del territorio nacional a través de vistosas actividades que han despertado el interés de personas de todas las edades.

Un evento con el que hemos logrado una gran repercusión a nivel nacional e incluso internacional que supone una impagable promoción de la ciudad a todos los niveles, con destacada presencia en los principales medios de comunicación nacionales, entre ellos, Televisión Española, que el pasado sábado retransmitió para todo el país e Iberoamérica, durante dos horas, un desfile del Día de las Fuerzas Armadas muy esperado tras dos años sin haberse podido celebrar en todo su esplendor a consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Pero especialmente han sido unos días en los que los vecinos de Huesca se han comportado de forma ejemplar, demostrando que somos una ciudad amable y acogedora que recibe con los brazos abiertos a los visitantes y que se ha volcado con SS.MM. los Reyes y con las Fuerzas Armadas, trasmitiéndoles su respeto, agradecimiento y cariño. 

Como alcalde, he recibido la felicitación de SS.MM. los Reyes, la Ministra de Defensa y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como de numerosas autoridades civiles y militares asistentes a los actos, tanto por la organización del evento, gracias a la excelente labor desempeñada por todos los trabajadores implicados, como por el exquisito comportamiento de los vecinos de la ciudad y de las miles de personas que nos han visitado. Por ello, quisiera hacer partícipe a toda la ciudadanía de este rotundo éxito que es mérito de todos.

También recibí el cariñoso agradecimiento de los familiares de los fallecidos en acto de servicio homenajeados en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se llevan consigo el calor de una ciudad que reconoce su labor y sacrificio.

Reitero mis disculpas por las molestias que los vecinos han tenido que soportar durante estos días, especialmente aquellos que residen en las inmediaciones de la plaza de toros y de las calles por las que discurrió el desfile. La magnitud de estos actos así lo requería tanto por seguridad como por logística de la organización.

La ausencia de incidentes reseñables, la gran afluencia a los diferentes eventos programados y la buena acogida a los miles de efectivos militares desplegados en la ciudad para participar en el Día de las Fuerzas Armadas demuestran que Huesca es un lugar idóneo para acoger un acto de esta magnitud y hacerlo con la ejemplaridad que caracteriza a nuestros vecinos.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha informado de que la XXII Orbea BTT…

9 horas hace

El tiempo para hoy en Huesca, 28 de abril de 2024

Para el día de hoy en Huesca tendremos nubes y claros con lluvia. Con respecto…

18 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España: “La rentabilidad bancaria es esencial para el crecimiento y bienestar del país”

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

Secretos e innovaciones emergen con la botadura de los ac75 en la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo aboga por un consenso que ayude a reducir los accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

Según el NPS, Grupo Albia es la funeraria top en valoraciones en España

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

1 día hace

Esta web usa cookies.