Categorías: huesca

El Archivo Diocesano de Barbastro-Monzón estrena web para facilitar y acercar sus servicios

BARBASTRO (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

El Archivo Diocesano de Barbastro-Monzón ha estrenado web, una nueva herramienta permite al usuario conocer de manera sencilla los fondos y fines del Archivo, así como realizar consultas sobre una amplia variedad de documentos: dispensas y expedientes matrimoniales, documentos de procesos civiles, libros parroquiales, inventarios de parroquias, bastardelos de la Curia, cabildos, San Victorián, santuarios y ermitas, firmas de derecho, y arreglos parroquiales y vicarías.

En https://archivodiocesisbarbastromonzon.org se puede solicitar cita presencial, presenta el documento del mes y en mayo, por ejemplo, nos acerca a la génesis del proceso de fundación de las Escuelas Pías en Barbastro.

La entrada presenta la imagen del manuscrito de ‘Capitulación y Concordia’ que hubo entre el Ayuntamiento de Barbastro y elProvincial de los Escolapios en Cerdeña, como ‘Especial Delegado’ del P. Carlos Juan Pirroni, general de la Orden de los Clérigos Regulares y Pobres de la Madre de Dios de la Escuela Pía, por carta dada en Roma el 16 de mayo de 1677.

El Archivo Diocesano está dedicado a inventariar, conservar, custodiar y poner a disposición para la consulta pública, elpatrimonio documental de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Permite consulta en la sala de los documentos, bien en su formato original o bien en soporte informático de las unidades documentales ya digitalizadas, presta servicio para la investigación de la historia local (demografía, política matrimonial, monacal y conventual, desamortización, organización de la diócesis, cultura, educación, economía, religiosidad), musical, genealógica, historia de la Iglesia, envía copias a través de correo electrónico de los documentos digitalizados y presta asesoramiento personalizado en cuanto a la localización de la información.

Sus fondos se dividen en cinco grandes bloques: los relativos a la Curia, el bloque Capitular, el Parroquial, la Miscelánea americana del obispo Abad y Lasierra y la Biblioteca Bardaxí.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El nuevo campus de Cesur en Madrid: el más grande de España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

3 horas hace

¿Quién lidera la moda online en España? Shein, seguido de Zara y H&M

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

4 horas hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

5 horas hace

El riesgo para las segundas residencias preocupa al 48% de los españoles en comparación con el año pasado

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

6 horas hace

Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar en la A-140, en el término municipal…

7 horas hace

El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS) El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha licitado la construcción de…

7 horas hace

Esta web usa cookies.