Inicio huesca Huesca acogerá el 25 de junio la gala de entrega de los...

Huesca acogerá el 25 de junio la gala de entrega de los XI Premios Simón del Cine Aragonés 2022

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La capital altoaragonesa acogerá el 25 de junio la gala de entrega de los XI Premios Simón de la Academia de Cine Aragonés. En su apuesta por celebrar este evento en distintas ciudades del territorio aragonés, Huesca ha sido la ciudad elegida coincidiendo con la celebración, también en junio del Festival Internacional de Cine, que cumple su 50 aniversario.

Hasta la fecha, no se conoce el cartel de los premios ni quién recibirá el premio ‘Simón de Honor’ o la figura del ‘Embajador/a’, según ha insistido el director de la Academia de Cine Aragonés, Jesús Marco.

Ha dicho que “es muy oportuno, ya que el Festival de Cine de Huesca cumple 50 años y es la fecha ideal para promocionar el cine aragonés en Huesca que es una ciudad cinematográfica cien por cien, dado que también es plató de muchas producciones cinematográficas aragonesas, nacionales e internacionales”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Huesca es una ciudad cinematográfica tanto por el trabajo que se realiza como por ser escenario y plató de cine de muchas producciones audiovisuales.

SINERGIAS

A ello ha hecho referencia el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, que ha insistido en que Huesca es una ciudad de cine y un evento de estas características servirá también como promoción. “Aprovechando sinergias, queríamos hacer un mes de junio algo más cinematográfico y en ese sentido la propuesta de la Academia del Cine Aragonés nos venía muy bien”.

Lasaosa ha manifestado que “este es un proyecto al que nos unimos tanto el Ayuntamiento de Huesca como TuHuesca y queremos que sirva tanto para la promoción de la ciudad como para trabajar con el sector audiovisual y mostrar desde el Ayuntamiento y desde la Diputación Provincial todo nuestro apoyo al sector”.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha señalado que cada vez son más las productoras que eligen la provincia como plató de cine. “Vienen por lo que tienen de especial los escenarios de la naturaleza de la provincia de Huesca y por el gran trabajo que los profesionales de este sector han hecho durante muchos años” y “esto favorece que haya rodajes que satisfacen las necesidades de las productoras que necesitan dar una respuesta a la inversión que hacen a un proyecto cinematográfico”.

El director de la academia ha añadido también que a finales de mes se cerrará el plazo para presentar producciones. En los últimos años ya se producen largometrajes aragoneses y sobre todo lo que se ha incrementado mucho y con calidad es el documental. Los días previos a la gala se irán realizando proyecciones con las obras nominadas en las tres provincias.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la DPH destaca la labor de la ganadería extensiva y apuesta por rebaños de ganado comunitarios
Artículo siguienteSalen a licitación trabajos de rehabilitación y mejora en el camping San Jorge
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.