El presentador de “La noche en 24 horas” de TVE, Xabier Fortes, clausurará con el periodista Ignacio Escolar el XXIII Congreso de Periodismo de Huesca

El presentador de “La noche en 24 horas” de TVE, Xabier Fortes, clausurará con el periodista Ignacio Escolar el XXIII Congreso de Periodismo de Huesca

01/03/2022

La conversación tendrá lugar el viernes 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca, a partir de las 13.00 horas

El Congreso de Periodismo de Huesca cerrará su 23ª edición con la conversación entre los periodistas Xabier Fortes, que actualmente conduce el informativo nocturno “La noche en 24 horas” de TVE, e Ignacio Escolar, director de elDiario.es. La cita periodística recupera su formato habitual y se celebra el 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

Xabier Fortes, que desarrolla su carrera profesional en TVE desde hace más de tres décadas, ha sido distinguido con un Micrófono de Oro en 2011 y un Premio Ondas en 2017 por su trayectoria. A estos reconocimientos, se une su figura como moderador del primer debate que RTVE realizó en 2019 entre los candidatos a las elecciones generales: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, y que estuvo precedido de una fuerte polémica por la fecha acordada.

Como profesional de la comunicación, Fortes también ha dirigido y presentado el programa de actualidad política “Los desayunos de TVE”, y ha cubierto los sucesivos incendios y las redadas antidroga en Galicia, para Informe Semanal y el telediario de TVE.

Por su parte, el periodista Ignacio Escolar es director y fundador de elDiario.es, y ejerce de colaborador como analista político en La Sexta, entre otros medios. El trabajo de Escolar ha sido reconocido en diversas ocasiones. En 2015, recibió el premio Ischia al periodista internacional del año de la Fundación Giuseppe Valentino, y en 2018 el premio Gabriel García Márquez a la Excelencia Periodística que otorga la Fundación Gabo.

Regreso al formato y fechas habituales

La importancia del periodismo de vino, el papel de la mujer en la actualidad deportiva, la explosión del periodismo gastronómico y la reinvención de los informativos de televisión son algunos de los temas que pasarán por esta cita periodística que reunirá a 37 ponentes y profesionales de la comunicación en diferentes talleres, mesas y conversaciones celebradas el 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. El programa ya puede consultarse, casi al completo, en la página web.

Esta nueva edición, inaugurada por la conferencia de la periodista y segunda mujer en dirigir el diario El País, Pepa Bueno, ya tiene abiertas sus inscripciones, tanto para asistir de manera presencial como online. La opción presencial, cuya matrícula general es de 120 euros, cuenta con precios bonificados para diferentes colectivos como socios FAPE, desempleados, estudiantes, y preasociados y asociados de Periodistas de Aragón Por otro lado, la inscripción online tiene una cuota en su matrícula general de 20 euros.

Además, en las novedades de esta edición se han abierto dos convocatorias públicas para optar al Premio Blasillo de Huesca patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca que reconoce el ingenio en Internet y que este año cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, y para presentar nuevos proyectos en este sector. Las seis iniciativas seleccionadas en esta segunda convocatoria formarán parte de una de las mesas redondas del programa.

Este Congreso de Periodismo está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y Telefónica.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

“¡MATARÉ A TODA TU FAMILIA!”: La brutal paliza que ha recibido un octogenario en un pueblo de Huesca

Brutal agresión a vecino octogenario en Boltaña Un vecino octogenario de Boltaña ha recibido en…

1 hora hace

El Descenso Internacional del Cinca ha lanzado un nuevo logo conmemorativo por su 25 aniversario

FRAGA (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS) La Comarca del Bajo/Baix Cinca presenta el nuevo logo del…

2 horas hace

El tiempo para hoy en Huesca, 30 de abril de 2024

Para hoy por la mañana en Huesca tendremos nubes y claros con alguna llovizna. A…

9 horas hace

El nuevo campus de Cesur en Madrid: el más grande de España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

21 horas hace

¿Quién lidera la moda online en España? Shein, seguido de Zara y H&M

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

22 horas hace

El 061 ha incrementado las horas de presencia del médico en la UVI móvil de Huesca

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS) La UVI móvil del 061 de Huesca contará, a partir de…

23 horas hace

Esta web usa cookies.